viernes, 26 de junio de 2009

Candidato de AMLO, una "fichita


CANDIDATO DE AMLO, FICHITA


La Razón 19.06.200 / Por Mael Vallejo

El candidato del PT a la jefatu¬ra delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, "Juanito", como lo llama Andrés Manuel López Obrador, es uno de los personajes que el 5 de octubre de 2007 increpó al Premio Nobel de Química, Mario Molina, por asistir a un evento con el presidente Fe¬lipe Calderón.

Este personaje, que se dio a conocer el pasado martes cuando López Obra¬dor llamó a las huestes de Clara Brugada a votar por él para que, una vez ganando la elección, renuncie la jefatura delega-cional a favor de la ahora ex candidata del PRD, protestó con simpatizantes del tabasqueño que se plantaron en calles del Centro Histórico durante un even¬to donde estuvieron presentes Molina y Felipe Calderón.

Ese día, Molina participó en la clau¬sura del VII Congreso Internacional de Turismo en un hotel del Centro Históri¬co capitalino, donde habló sobre el cam¬bio climático y la forma de combatirlo.

A su salida, simpatizantes de AMLO comandados por Gerardo Fernández Noroña lo insultaron, le llamaron trai¬dor y le colocaron cerca de la cara carte¬les con la imagen de López Obrador. Di¬jeron que no sabían de quién se trataba.

Pero "Juanito" dice que sí lo reco¬noció. En entrevista con La Razón, el petista nos cuenta qué fue lo que gritó al Nobel mexicano.
-¿Qué le dijo a Mario Molina ese día?
-Que no tuviera contacto con el es¬purio de Calderón, que no se juntara con los traidores a la patria.
-¿Qué le contestó el científico?
-No nos dijo nada. Simplemente nos ignoró. Le dijimos varios que no tuviera contacto con el espurio porque no era el presidente legítimo. Fue todo lo que le dijimos.

Acosta militó hasta diciembre del año pasado en el PRD en la corriente Nueva Izquierda, la de Los Chuchos, a la que ahora le pelea la delegación Izta¬palapa.

Se fue porque uno de los dirigentes de esa corriente, Rene Arce, "no lo dejó crecer" y por el "fraude" que le hicieron a Alejandro Encinas en la contienda a la presidencia del PRD, que ganó Jesús Ortega.

Nunca ha ocupado un puesto público y labora en el comercio informal. Vende nieves y ropa e incluso ha sa¬lido desnudo en películas de ficheras. Acepta que ha gol¬peado a decenas de policías en marchas y plantones, des¬de agentes federales hasta elementos del Estado Mayor Presidencial y del Gobierno del Distrito Federal. Su tác¬tica es quitarle los toletes a los uniformados y golpearlos con ellos.

Ha realizado plantones lo mismo en Palacio Nacional que en la sede del Gobierno capitalino y la Asam¬blea Legislativa. Se considera a sí mis¬mo un "luchador social". En las trifulcas que ha protagonizado para defender al "gobierno legítimo" de López Obrador, ha perdido dos dientes.

-Si gana Silvia Oliva, ¿qué acciones tomará?
-Si gana, pero gana bien, le recono¬cemos su triunfo.
—Y si gana usted ¿cuánto tiempo permanecerá en el cargo?
-Todavía no hemos plati¬cado eso, hasta después de los hechos.
—¿Cuál es su profesión?
-Estudié la prepa y aparte soy comerciante.
-¿Tiene algún local?
—Sí, tengo una paletería en Santa Martha Acatitla, en la casa de campaña, y los do¬mingos tengo unos trabaja¬dores que venden ropa en la entrada de la casa.

No hay comentarios: